
Estamos por entrar en diciembre, y esto ya se siente en las calles y en nuestra casa. No solo por las luces y adornos navideños, sino también por el frío. Y el invierno casi está aquí, y en relación con esto nos enfrentamos a la cuestión de cómo dormir bien en esta época del año.
Si quieres tener un sueño reparador y cómodo, es importante que tanto el dormitorio como la cama tengan la temperatura adecuada. Aunque para ello es importante utilizar una buena ropa de cama, también es buena idea desarrollar algunos hábitos a lo largo del día.
Evite el calentamiento constante por la noche. A pesar de su práctica generalizada, la calefacción es un privilegio del que no se debe abusar, ya que reseca el aire y daña el medio ambiente. Lo ideal sería encenderlo un rato antes de acostarnos para que nuestra habitación alcance una temperatura agradable.
Ducha o baño caliente. Uno de los problemas de acostarse en invierno es el calor. Una buena solución a este problema es darse una ducha o un baño caliente antes de acostarse. Esto se debe a que, además de descansar, puedes conciliar el sueño fácilmente a tu temperatura corporal ideal.
Beber infusión o caliente en la cama.. Una infusión relajante puede ayudarte a dormir mejor, no solo porque algunas hierbas como la manzanilla, el tilo o la hierbaluisa son perfectas para una mejor relajación, sino también porque calientan tu cuerpo y te ayudan a dormir mejor.
Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a disfrutar de un sueño cómodo y placentero durante unas horas durante el invierno… ¡Espero que te sean de utilidad!